inicio

POSEYENDO O POSEÍDOS

Más vale una mano llena de descanso que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento. Eclesiastés 4.6
 

Escuché en una ocasión que sabiduría es aprender de los errores de otros, pero creo que como seres humanos tardamos mucho para entender lo que realmente vale la pena. La mayoría de las personas pasa gran parte de su vida juntando para el tiempo de su vejez, como si tuviéramos la seguridad de que llegaremos a esa edad. Y no es porque sea malo ser previsores, el problema es que al enfocarnos en eso no descansamos y terminamos sin nadie con quien compartir lo que con tanto esfuerzo hemos amontonado.
 
Por otro lado, el deseo de tener mas, de estar ‘mejor’ de no tener problemas financieros nos oprime a tal manera que no paramos, no descansamos y terminamos poseídos por deseos desordenados de materialismo, avaricia, falta de contentamiento, insatisfacción etc. Dios nos permite prosperar, no para retener cosas, sino para compartirlas, cuando nos llenamos de cosas y no las soltamos, llegamos a estar poseídos por las cosas mas que poseyendo (teniendo) las cosas.
 
Esto es realmente triste porque una vez tras otra escuchamos el consejo de ‘yo pasaría mas tiempo con mi familia’ pero no lo hacemos solo asentimos con nuestra cabeza afirmando que es algo correcto, pero seguimos corriendo tras el viento.
 
Amado siempre va a existir el deseo de tener mas cosas, de tener mejores cosas, de mas ingresos, de mejor nivel de vida, sin embargo si no tenemos con quien disfrutar, y no me refiero a cualquier persona sino a nuestra familia, todo lo que hacemos es en vano. Es triste que estemos poseídos por las cosas y no que nosotros poseamos cosas, es triste porque peleamos por cosas y perdemos personas.
 
El verso que Dios nos enseña en su Palabra es claro, es mejor, vale mas tener una mano llena y disfrutarlo que tener las dos manos llenas sin poder descansar y perdiendo lo que mas amamos, nuestra familia. Te animo a que reflexiones, ¿tienes cosas o las cosas te tienen a ti?. Nunca es tarde para reorientarnos en esta carrera de vida y nunca es tarde para tener contentamiento con lo que hemos obtenido y disfrutándolo con quienes amamos, una semana llena de paz y gozo con lo que Dios en su bondad te ha bendecido. Un abrazo

#sabiduria #errores #finanzas #descansno

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Un hermoso regalo

Nunca supuse lo Bello que iba a ser para Willy mi regalo sorpresa....

#trio #serenata #Willy #hombre #cumpleaños #vino (5544)

Niño con deficit de atención y Bulling

El no sé cansaba de decirme : yo no soy violento, yo no soy violento, no estoy loco...

#niño #deficitdeatencion #violento #asesino #bebe #esquizofrénica #papá #escuela #todosmepegan #medicamentos #carcél (8962)

Estatus Social

Decia mi amiga , a mi no me gusta venir a este lugar pero como son las medicinas para mi..

#Medicinas #hospital #IMSS #medicinas #enferma #muchacha #no #megusta #venir #gente #doctores #perdón #tiemposduros #salud #Dios (11281)

No se palpa, no se siente...

Estas son palabras de mi esposa Carolina, que vive una batalla contra el trastorno bipolar desde hace muchos años.

#trastorno #bipolar #nosesiente #sentimientos #batalla (4246)

NADA ME FALTARÁ

El Señor es mi pastor, nada me faltará

#ovejas #contentamiento #NadaFaltara (5416)

El Angel de la Independencia

Cimientos que mueven sentimientos

angel independencia mexico embajada heroes patria (6758)

Ver Mas Artículos




cuestionario  bendiciones  océano  violenciafamiliar  errores  Fatiga  feliz  manoagarrada  eternidad  sanados  cancer  gente  aventuras  virtuoso  amor  animo  juntos  playa  naturaleza  crimenorganizado  silencio  maldad  hijos  amado  Besos  Rancho  gracia  remodelacion  personasextraordinarias  anorexia  ngel  pecado    perdidatotal  caricaturas  sevenga  reir  escucharaDios  duermete  clientes  morir  enamorados  eutanasia  Ventana  ITESM  torresgemelasusa  amar  calzadodelevangelio  Jesus  cinturondelaverdad  mandamientos  fe  mayores  historia  caliente  divertirse  insomnio  zonadeconfort  animo  carpintero  ue  familia  Dios  teamo #tresamores  Abusiva  sangredeJesus  delicadeza  Dios  sexo  divertirse  ansiedad  familia  truenos  IMSS  complacer  cielo  atria  fortaleza  aroma  abrazo  mentira  enemigos  paloma  hijos  sinceros  hermosas  saciar  tepezcohitle  inquieto  mividaextraña  mamy  corajedesoñar  FormaDeVivir  superluna  rosacea  Dios    cansada  Persona  ITESM