inicio

¿A quien buscan?

Entonces, Jesús volvió a preguntarles: —¿A quién buscan? — A Jesús de Nazaret
—respondieron de nuevo. Juan 18.7 TLA

En el receso de actividades que en México llamamos ‘Semana Santa’ la gente busca tomar un tiempo de descanso, relajados de sus trabajos, cambio de ambiente y retomar fuerzas para continuar. Lo interesante es que la mayoría de las personas no toman tiempo para reflexionar el porqué, del nombre de este período vacacional.
 
Cuando Jesús iba a ser crucificado lo buscaron en un huerto donde él acostumbraba apartarse con sus discípulos. Cuando lo encontraron Jesús les hizo esta pregunta:
- ¿A quien buscan?, y la pregunta sigue  vigente, ¿A quien busca la gente en este tiempo?. Al observar a mi alrededor veo lo siguiente:

 

  • Unos buscan a un cristo colgado de una cruz y de quien puedan compadecerse
  • Unos buscan a un cristo que se acomode a su sistema de creencias, las tome por buenas y les de puntos.
  • Unos buscan a un cristo genio que les conceda sus tres deseos.
  • Unos buscan a un cristo que les de éxito y prosperidad para todo el año.
  • Unos buscan a un cristo que les pida los mínimo y que les permita dar rienda suelta a sus deseos desordenados.
  • Unos buscan que Cristo no exista, para que su conciencia no les amoneste.
  • Unos buscan a un Cristo a quien obedecer y honrar, recordando que murió en una cruz por sus pecados.

 
Tomar receso y descanso no es malo y mucho menos es pecado, todos necesitamos  hacer pausa de nuestro ajetreo y descansar, pero sin perder de vista que Cristo es el motivo.
Es triste cuando personas creen buscar a Dios y van a la iglesia a ‘checar tarjeta’ (término mexicano que utilizamos con referencia a cumplir una obligación) y por cumplir se consideran buenos ante Dios, y saliendo de su rito, van y pecan con toda intención. Esto es realmente triste.
 
¿Es este el Jesús que buscan? lamentablemente si, el mundo no quiere a Dios, el mundo esta feliz en sus planes y deseos. El mundo a quien menos considera en sus vidas es a Dios.
 
Pero quienes hemos creído y entendido que la Semana Santa lleva ese nombre como un recordatorio de la muerte terrible de Jesús el Hijo de Dios en una cruz, un recordatorio de que Cristo Jesús murió por nuestros pecados y por los pecados de todo el mundo y que gracias a su muerte ahora podemos acercarnos a Dios para alcanzar perdón de pecados Nos alegramos y valoramos el sacrificio de Jesús.
 
Semana Santa es santa por Jesús, es santa por su muerte y su resurrección, es santa porque todo gira alrededor de él, de Cristo Jesús y su obra en la cruz, por eso es santa.
 
Sin Cristo y sin recordatorio de su sacrificio no hay tal cosa como Semana Santa, hay vacaciones, hay receso de actividades, hay viajes de placer, hay pecado mucho pecado.
Amado te invito a que reflexiones en esta semana y agradezcas a Dios el sacrificio que Jesús hizo por ti, agradece y adora su gran misericordia, su gracia, su perdón inmerecido, agradece su bondad al acercarnos a él, agradece que el pagó el precio de nuestros pecados y que el tomó la muerte y muerte de cruz en tu lugar y en mi lugar. Una semana bendecida de gratitud a Dios por su sacrificio.

Un abrazo

#sacrificio #Jesus #sacrificio #cruz #vacaciones #semana #buscar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Porque esta página se llama picntex?

www.picntex.com

(4012)

Canción . Si nos dejan...

Le canto Luis Miguel de frente a Verónica Castro ...

a (1813)

Viviendo en Victoria

Tal vez nos puedan quitar un poco de paz, o quitarnos el dinero ó hasta robarnos la salud, pero ya aprendimos que mientras vivamos en victoria no podran quitarnos lo unico que en verdad tenemos

#prueba #inseguridad #pobreza #vivir #victoria #servir #Dios #agricultura #enemigos #convertiras #voz #prosperar (13493)

Rata

Allison y yo solas en el departamento, en eso ella vio algo correr rápido y dió un gran grito que...

#rata #animal #iguana #llanto #comoloca #DonCano #Cuchillo #colagruesa #pijamas #despeinada #enbotas (13340)

Día de salir ! viernes.

Fuimos por las medicinas y no me esperaba lo que nos paso jaja Muy lindo pero....

#IMSS #Medicinas #amor #ojos #bellos #sinceros #Dioslabendiga #taxi #rosacea (7797)

Pruebas

Hoy ha entregado Dios a tu enemigo; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré de un golpe, y no le daré segundo golpe

#venganza #resentimiento #prueba #confianza #situación #difícil #corazón (6913)

Ver Mas Artículos




Respirar  actividades  Padre  conversacion  cine  Gloria  cuentas  Dios  willymecuidamucho  abrazo  psiquiatra  cabello  sanados  ofensa  45k  bondadosa  Engendró  corazon  autoridades  te  niñosufriendo  no  familia  neofita  estarjuntos  peso  hogar  eternidad  armaduradedios  Ataque  estorbo  familia  minuto  dondivino  horasdesueño  hijos  iniciodesemana  mihija  bendición  DonCano  promesas  perros  angeles  gente  ITESM  compasion  Jesucristo  sobremesa  amigo  pago  cielo  animo  fuego  compartir  nubegris  señor  oracion  fiesta  Amor  Saulo  Jesus  amigos  Cristo  magia  neurólogo  IVA  Dictaduraperfecta  iniciareldia  Karate  estado  principe  sed  morir  transformar  escuelas  matrimonio  amigos  noestassolo  fe  taxi  peliculas  murmurar  alma  graduación  hijos  doctores  crees  Jesús  Amigos  bipolar  clima  Efesios  romance  Dios  Dios  creer  pijama  corazón  trastorno  magia