inicio

Tengan animo, yo soy, no teman

Mateo 14:22-33

"Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca"

Esa frase suena casi a "Jesús obligo a sus discípulos a entrar a la barca y aunque ellos no entendian porque lo hicieron". La historia cuenta como despues se desato una tormenta y ellos pasaron largas horas con miedo a hundirse. Ya muy entrada la madrugada Jesús aparecio caminando sobre el agua y gritandoles "Tengan animo, yo soy, no teman!"

¿Te ha tocado entrar a una barca de forma casi obligada? Donde todas las circunstancias te forzaron a tomar ese camino y pasar por una tormenta. Y cuando más entrada esta la noche, ya por la madrugada, recuerdas pedir ayuda a Jesús. ¿Has estado en esa situación? Tal vez en una sala de espera o en una cama en el hospital; o sumando lo que has cobrado y descubriendo que no alcanzará este mes. ¿Has estado en medio de esa tormenta? Tal vez en un tu matrimonio, escuchando gritos y argumentos que simplemente no entiendes y donde solo quieres paz. ¿Te es familiar la situación? Y cuando es más tarde, cuando ya esta oscuro, cuando más tienes miedo una voz familiar te dice "Ten animo, yo soy, no temas".

Jeús no se limita en decir quien es. Él es "yo soy". Lo puedes ver en Exodo 3:14 cuando Dios dice "YO SOY EL QUE SOY". Jesús no se limita de decir que Él es Dios. Que el es el camino, la verdad y la vida. Que nadie puede llegar al Padre si no es por Él. Que Él es la puerta. Que el es la luz del mundo. Que el es la vida eterna.

Siempre en medio de la tormenta recuerda que en lo más oscuro, cuando es más tarde, es donde más puedes encontrar a Jesús diciendo "Animo, YO SOY, no temas". Si tienes a Jesús, tienes la victoria. Si tienes a Jesús, tienes la vida eterna. Puede ser que vayas en la cajuela de un auto donde te arrojaron unos encapuchados. Tal vez en la plancha de un hospital contando para dormir por la anestesia. En el asilo donde ya nadie te visita ó en una enfermedad terminal. Si tienes a Jesús ahi en medio de la tormenta, tienes la Victoria. ¡Viviras para siempre!

Más aún. Jesús te invita a confiar en Él, a pedirle: si tu dijeras una palabra yo veria sanidad. Si tu dijeras una palabra yo veria prosperidad. Si tu dijeras una palabra entonces veria libertad. Lo mismo dice Pedro en el versiculo 28 "Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas". ¿Estas listo para caminar sobre el agua? ¿Estas listo para que en medio de la tempestad abras tu boca para invocar al unico Rey de Reyes y Señor de Señores? A ese Dios celoso que te ama tanto como para dar la vida de su hijo, para que tu pudieras recibirle y así tener la Victoria.

Muchas veces el Señor ha dado esa palabra. Hemos salido de la cama del hospital. Encajuelados han sido liberados y en ocasiones sin un rasguño. Los gritos en un matrimonio se han convertido en un fuerte abrazo y un susurro que dice al oido "Te amo, perdoname". Y aún despues de haber visto el poder de Dios actuar sobre nuestras vidas de una forma tan maravillosa en que "caminamos sobre el agua" volvemos a dudar y nos hundimos y gritamos "Señor Salvame" (versiculo 30). ¡El sigue ahi! El esta extendiendo la mano, tomando la tuya y cuando nos ayuda flotar sobre el agua otra vez nos dice "Te falto fé. Dudaste otra vez". Pero no te entristescas si dudaste. Alegrate porque gritaste "Señor salvame" y el no suelta tu mano y juntos suben a la barca.

Dice la historia "cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento". Casi de la misma forma en que fuimos forzados a subir a la barca y que inicio la tormenta, esta desaparece cuando nos sujetamos a Él. Jesús quiere sujetar tu mano. Jesús quiere que le conozcas como el "YO SOY". Esto queda muy claro al ver el final de la historia: "los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios".

#barca #tormenta #animo #yosoy #Dios #Jesus #notemas #animo #viviras #hospital #secuestro #matrimonio #sanacion #hijodeDios

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Y tu, ¿de cuales eres?

Empezó a surgir un aroma que se combinaba de las diferentes viandas: tamales, tacos de frijoles, gordas con chile. Después empezó la platica de sobre mesa.

#Cristo #Jesus #comer #agricultor #cosecha #conversacion #sobremesa (6621)

Feliz cumpleañossss Willy Williamsonnn

Te amo muchisisimo. Dios Bendiga tu vida.

#noviago #amigos #familia #aventuras #locos #enamorados #Jesucrito #willy #verdad #mentiras #amor (10434)

Mi casa del Rancho

Enseguida corro abro los ventanales con los ojos cerrados y.....

#mascota #maya #hermosa #vecina #Rancho #dormida #cabello #manteca #vecina #oso #abrazo #amadojardín (11500)

20 fotografias tomadas justo en el momento exacto

Te haran mirar dos veces

#fotos #momento #exacto (4756)

Un joven valiente

Me empezo a dar ansiedad solo de verlo hacer tantas....

#varices #hombre #joven #señora #operar #mamá #operaciones #cicatriz #ansiedad #amor #inquieto #dolor (10190)

Mi bella dama

Me vuelves loco, cada día me sorprendes, no sé como vas a actuar pero lo que si sé es que te amo y..

#amor #buenas #tardes #teamo #corazon #espiritu #paz #alma #aroma #plenitud (8231)

Ver Mas Artículos




tren  cuentas  fruto  taxi  vivir  checate  tardes  Dios  duocorazón  cremas  hoy  padreamoroso  taxi    bolsa  sueño  Jesucristo  animalito  miercoles  autismo  Fatiga  salirdecasa  motoneta  Esteban  peste  principios  mejorar  dificildeentender  palabra    palabradeDios  Biblia  pasado  amor  Alma  húmildad  año  Ebola  Dias  CFE  iniciareldia  oracion  findesemana  fuertessomos  deseos  Rancho  palabras  Jesucristo  IMSS  necesidad  enamorate  cafe  deseoinmenso  guerra  Ataque  Jesus  ansiedad  Gaza  quedarseencasa  familia  animo  pistola  Jesus  buscar  despeinada  enfermedad  caricias  orar  hijos  fe  ambiente  Dios  respeto  cariciasuave  Teamo  arbol  cine  tristeza  grano  irritable  duermete  Padredepadres  familia  adoro  llanto  mejor  trastornobipolar  amigos  cinturóndelaverdad  Jesucristo    hijos  matrimonio  tuesperanza  fiesta  aprendizaje  nostalgica  presidente  cristo  anhelodecrecer