inicio

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas

1- Desarrollo cerebral de los niños

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño

El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil

Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental
 

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación

La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición

La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


SABIOS

He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia

#errores #TemordeDios (3688)

PREGUNTAME

Es un juego donde haces una pregunta y el juego tratará de darte la mejor respuesta

(1600)

Bienvenido Septiembre

Te despido con mucha felicidad por todas las cosas maravillosas que me pasaron...Adios Agosto..

#amor #sabios #fuertes #amorosos #Fé #sabiduria #cosaspositivas #Agosto #septiembre #Bellafamilia #abundanciadeBendiciones #abundanciaeconomica #fortaleza #crisis #bipolar (12456)

Salón de Belleza

Necesitamos saber las Reglas, las Leyes y nuestros Derechos. Asi que a leer lo que deseamos saber acerca de nuestros derechos

#salon #belleza #tarjetacredito #tarjetadebito #Gobierno #Reglas #leyes #nuestros derechos #16% (14196)

PESCADOS O LIBERTAD

Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos

(1950)

Puestos los ojos en el cielo

Dios esta observando que hacemos, que decidimos, como hablamos, que es lo importante para nosotros, que vamos a hacer en momentos de desesperacion, hasta donde vamos a llegar cuando hay problemas

#sorpresa #CFE #corte #pagos #cuentas #soborno #Esteban #Jesus #cielosabiertos (9764)

Ver Mas Artículos




clientes  positivo  odiar  sediento  cama  leyes  dificildeentender  anecdota  Jesus  semilla  cinturóndelaverdad  seguir  Verbo  promesas  cansancio  muerte  Dios  eregala  niñas  envidia  dormir  poder  ATS  eroes  hogar  caerenpedazos  semejantes  acusacion  agotada  enemigos  fe  hombres  luchandocadadia  empresa  semilla  hoy  Pánico  Dioslabendiga  amor  esperanza  ejercicio  nosesiente  Cómplice  waldos  trastornobipolar  borraramigos  llagas  nopuedo  cordero  amigos  sacrificio    compasion  miedo  cafe  Diade  familia  vecina  cristo  abrazo  pobreza  húmildad  Amor  electrica  nietos  duermete  humano  divorcio  erechos  cavernas  difícil  feliz  regalo  quedecir  ITESM  Dios  Corazón    asientos  perseverancia  feliz  carneasada  dolares  familia  corajedesoñar  perros  espiritu  dolor  calidad  willy  Saulo  findesemana  secuestros  queseamen  direccion  semana  dones  habitos  familia  cristo