inicio

10 razones para limitar el acceso de los niños a smartphones

Por qué limitar el acceso de los niños a los móviles o tabletas

1- Desarrollo cerebral de los niños

Un desarrollo cerebral causado por la exposición excesiva a las tecnologías, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés entre 0 y 2 años de edad, y asociarse con la función ejecutiva y déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).

2- Retraso en el desarrollo del niño

El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

3- Obesidad infantil

El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

4- Alteraciones del sueño infantil

Los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

5- Enfermedad mental
 

Algunos estudios comprueban que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.

6- Conductas agresivas en la infancia

La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niño en móviles o tabletas.

7- Falta o déficit de atención

El uso excesivo de las nuevas tecnologías puede contribuir a déficit de atención, disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.

8- Adicción infantil

Los estudios demuestran que uno de cada 11 niños de 8 a 18 años son adictos a las nuevas tecnologías. Cada vez que los niños usan dispositivos móviles, se separan de su entorno, de amigos y familiares.

9- Demasiada radiación

La OMS, Organización Mundial de la Salud clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.

10- Sobreexposición

La constante y sobreexposición de los niños a la tecnología les hacen vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

Además, los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Ellos creen que generan niños más pasivos y que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque entienden que las nuevas tecnologías son parte de su vida, ellos creen que no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.

#niños #ipad #smartphone #tabletas #peligro #adiccion #sobreexposicion #obesidad #retraso

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Waldos

Una pequeña historia, al cruzarme la calle, yo iba viendo no mancharme de lodo y me dice ella...

#waldos #Hija #Autozone #actuanormal #misamores #baratowaldos #mamy #hija #actuanormal (8042)

Oración por la familia

Cuando el enemigo ataca a la familia y amenaza con poner a todos contra todos.

#oracion #familia #divorcio #enemigo #pago #vencedor (4412)

¡Buenas tardes!

Dios nos Bendice con nuestros hermosos hijos, los amamos y tenemos que demostrarselos. Hablar con ellos y...

#hijos #padres #Honrada #bondadosa #bondadosa #jugetona #Fé #Biblia #cristo #trabajo #colegio #bullying (13577)

Luis Miguel

Cantando Ranchero...Mi Amor platónico!!

#LuisMiguel #Cantando #Ranchero (4478)

Trascender yo misma

Estoy aqui para vencer mis miedos, solo los mios, si creias que venia a competir contigo solo......

#competir #Trastornobipolar #ITESM #Preparatoria #personasextraordinarias #envidias #chismes #Jesucristo #Dios #personasconungrancorazon #Limitaciones #ganas #reir #cantar #gritar #luchandocadadia #enemigos (16851)

PREGUNTAME

Es un juego donde haces una pregunta y el juego tratará de darte la mejor respuesta

(1668)

Ver Mas Artículos




enojo    etiquetassociales  abrazo  disfrutarconamigos  pelicula  servicial  medicamentos    familia  arrepentimiento  ayudaraotros  novia  noviago  cafe  tampico  cervezas  paz  dormirdemasiado  jovencitas  torresgemelasusa  dulce  plenitud  mejorar  espadadelEspiritu  cambiar  carro  dentista  bullying  necios  frio  serfeliz  confianza  quehacer  Emma  leyes  Dios  estadoanimico  compras  carpintero  carro  sediento  señor  escuelas    preciosa  sanacion  feliz  personasextraordinarias  padre  mirada  rio  quedarseencasa  corte    sientapena  amores  suburban  sentir  bendición  tesoros  lomataron  Cristo  amigos  rosacea  llueve  corazón  perseverancia  Dios  pasado  taxi  rutina  Jesús  amiga  manifestación  libres  aromas  fuego  luz  exico  oracion    perdidatotal  Dios  amor  taxis  Abusiva  checate  emparejados  enfermedad  lagrimas  peligro  desespero  perdón  Jesucristo  diasensacional  enemigos  Violencia#intrafamiliar #noviazgo  problemas  jardin