inicio

TOMATES

Tened por sumo gozo, hermanos míos, cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, Santiago 1.2-3
 
Jenny mi hija menor, me mostró una fotografía de unos tomates que estaban en un terreno baldío, rodeados de maleza, hierva y la tierra se veía completamente seca. increíblemente la planta de pequeños tomates salía en medio de este árido ambiente.
 
Reflexioné sobre el poder que hay en una semilla, alguien sin darse cuenta botó restos de tomate con semillas, y éstas con el paso del tiempo, dieron fruto.
Nuestra fe es la semilla y siempre está a prueba, ninguna persona celebra en el tiempo de prueba porque es un tiempo difícil. Pero si nuestra fe no fuera probada, sería una fe débil, enferma y sin fruto.
 
El consejo de Dios en este pasaje es que nos gocemos, el gozo viene de lo profundo de nuestra intimidad con Dios. Cuando vi la fotografía de los tomates sonreí y disfruté ver la imagen, considerando que así es nuestra vida. Estamos en un ambiente hostil, contrario y que rechaza a Dios abiertamente.

Pero nosotros los creyentes podemos gozarnos en medio de las pruebas, entendiendo que nuestra fe esta siendo probada y que dará un fruto hermoso para Dios.
 
Aparentemente nadie cuidó de esta planta de tomates, pero Dios lo hizo, y en la misma forma Dios cuida de aquellos que confían en Él, Dios se encarga de que en medio de la aridez y tu fe probada, salga el fruto que hace sonreír el corazón de Dios.
 
Amado no te inquietes, no te desesperes, no dudes, si estás pasando por diversas pruebas, considera que estás en tiempo de exámenes y que Dios cuida de ti, para que des fruto en medio de la dificultad.
 
Tome aliento tu corazón, Dios está contigo sustentándote en los momentos de mayor dolor, crisis, dificultad y en medio de todo eso, su vida se abre camino para que vean su fruto en ti. Una semana de bendición y gozo cualquiera que sea tu circunstancia.

Un abrazo

#tomates #ambiente #hostil #arido #fruto #aliento

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Videos que mis hijas me compartieron en su adolescencia.

Algo de humor

#videos #humor #refrigerio (5397)

¿No puedes dormir? Es momento de contar

Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante.

#insomnio #dormir #contarovejas #confianza #promesas #David #contar (6248)

Buen dia Corazones

Sonrie nunca dejes de sonreir porque la vida es una .....

#Bello #vida #Dios #cabeza #manoagarrada #amigos #familia (7895)

8 preguntas y sus respuestas sobre el Halloween

Pedir dulces, cortar calabazas con ojos y boca, disfrazarse y otras cosas relacionadas con esta tradicional fiesta.

#preguntas #halloween #druidas #verdad #mentira #confezar (7137)

Buen fin de semana

A divertirnos con la familia, hay muchos lugares a donde ir, a mi me gusta la playa...

#playa #divertirse #aprendizaje #diaperfecto #cambiarsinjuzgarme #Sinmentiras #Persona #carneasada (12871)

Otro bello inicio de semana

Empieza este fin de semana con alegria , con amor al prójimo. Regala abrazos y sonrisas no cuestan nada pero..

#abrazo #sentimientos #feliz #corazón #sentimientos #Dios (5185)

Ver Mas Artículos




tomate  escudodelafe  pistolas  direccion  moretones  desesperación  Donjuan  cruz  contarovejas  noche  trastornobipolar  trabajo  pantalones  darlavida  septiembre  pureza  problemas  hambre  Agosto    espadadelEspiritu  Ancianos  operar  oso  refugion  dolor  anhelos  pobreza  talentos  misericordia  notedeprimas  fe  establo  semilla  nopuedo  correcto  virtuoso  corazón  bipolar  abrazo  Medicinas  comoayudar  asesino  tumba  luchardia  quehacer  sexy  Estación  muerto  cervezas  Padre  sexo  Jesucristo  fuego  belloamanecer  prosperar  dones  detalles  Jesus  angustia  adoracion  vida  hombre  sabiduria  hijodeDios  rutina  semilla  abundanciaeconomica  platicarsuvida  trastornobipolar  cielo  bullying  Compañeros    bellashijas  estadodeanimo  Dios  Espiritúsanto  amigos  historiadeamor  aprendizaje  Dios  malaño  bailar  LuisMiguel  EPN  jovenrico  cine  Emma  Foto  Diade    cine #cararoja  diaperfecto  amor  Gloria  Rosáceacrónica  sanacion  Mexicosemueve  derrotado