inicio

La Prueba de Amor

por Max Lucado
traducido por Guillermo Williamson

¿Has hecho alguna vez decisiones sobre una relación basada en tus sentimientos en lugar de los hechos? Cuando se trata de amor los sentimientos tienden a ser los que imponen la pauta. Las emociones son las que guian la nave. Pero ¿Deberian? ¿Se puede confiar en los sentimientos? ¿Puede una relación sentirse bien pero ser equivocada?

Los sentimientos pueden engañarte. Ayer hable con una chica adolescente que esta envuelta en un lago de sentimientos que siente por un muchacho. Antes de que empezaran a salir ella estaba loca por el. Sin embargo, al momento que el mostro interes en ella, ella perdio el interes.

Estoy pensando tambien en una madre joven. Ser madre no es tan romantico como ella lo penso al principio. Pañales y biberones a media noche no son divertidos y ella siente culpabilidad porque siente eso. Ella piensa ¿No se dar amor?

¿Como responder a estas preguntas? ¿Has deseado alguna vez tener una forma de ponderar la calidad de tu afecto? ¿Una prueba de ADN para el amor? Pablo nos ofrece una "El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad." (1 Corintios 13:6 NVI) En este versiculo se deposita una prueba del amor.

¿Quieres separar lo falso de lo realista, la falsificación de lo autentico? ¿Quieres saber si lo que sientes es amor genuino? Preguntate a ti mismo lo siguiente:

¿Estoy motivando a la persona a hacer lo que es correcto? El amor verdadero "no siente placer en los pecados de otras personas si no se regocija en la verdad (mismo versiculo 1 Corintios 13:6 parafraseado)

Si te encuentras a ti mismo motivando el mal en otros aqui esta la alarma. Esto no es amor. Y si otros te motivan maldades en ti, mantente alerta.

Aqui esta un ejemplo. Un verdadero clasico. Una joven pareja salen en una cita. Su afecto va mas alla de la zona de confort. Ella se resiste. Pero el intenta persuadirla con la clasica linea del libro "Pero yo te amo. Solo quiero estar cerca de ti. Si tu me amas..."

¿Es una sirena lo que estas escuchando? Es el detector de "amorsitos" lo que esta sonando. El puede amar tener sexo con ella. El puede amar su cuerpo. El puede amar ir a presumir con sus amigos su conquista. Pero el no la ama a ella. El verdadero amor nunca pedirá al ser amado hacer algo que ella piensa que esta mal.

El amor no rompe las convicciones de otros. Al contrario.

"El amor edifica" (1 Corintios 8:1)

"El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo" (1 Juan 2:10)

"Cuando le hacemos daño a los miembros de la iglesia que no saben distinguir entre lo bueno y lo malo, le hacemos daño también a Cristo." (1 Corintios 8:12 Biblia de Lenguaje Sencillo)

¿Quieres saber si tu amor por alguien es verdadero? ¿Si tu amistad es genuina? Preguntate a ti mismo: ¿Estoy influenciando a esta persona a hacer lo correcto?

#amor #prueba #correcto #sentimientos #verdad #pureza #genuino

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Guillermo Williamson
Articulos publicados: 72
Ultima publicación: 16-01-2015
Mas sobre el autor


Un bello día

Un nuevo día nos trae muchas cosas nuevas que tenemos que admirar ya que solo son momentos y después ya no los puedes disfrutar.......

#Dios #Buenosdias #esperanzas #nuevasideas #sueños # (9208)

¿Donde pasaste tu noche?

el Hijo de Dios, el que venia a salvar al mundo paso su primer noche en la tierra envuelto entre varios pañales, con un poco de paja tal vez para suavizar la madera del pesebre contra su cuerpecito.

#noche #pesebre #hijodeDios #hospital #pobreza #guerra #pastores #angeles #principe #cordero #leon #gloria #adoracion #eternidad #Jesucristo (13470)

LOS AFANES

El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

#espinos #afanes #riquezas #palabra #fruto (7533)

El Angel de la Independencia

Cimientos que mueven sentimientos

angel independencia mexico embajada heroes patria (6344)

POSEYENDO O POSEÍDOS

Más vale una mano llena de descanso que dos puños llenos de trabajo y correr tras el viento

#sabiduria #errores #finanzas #descansno (4768)

Oración: MEXICO SE MUEVE

Motivo: La campaña del actual gobierno federal que con oración podemos hacerla efectiva.

#oracionporMexico #Mexicosemueve #lengua #poder (6102)

Ver Mas Artículos




  maya  nacos  rancho  vida  grano  findesemana  perdón  padres  tristeza  sentimientos  Abrazar  frio  Bulimia  gobierno  amor  enfermo  poder  amor  Trastornobipolar  playa  promesas  salud  cordero  secretos  pareja  soledad  literal  comoayudar  trastorno  abuelos  Saulo  sueño  Amanecer  playa  inseguridad  latigazo  soborno  medicamentos  hermano  enfermedad  sabios  severa  feliz  espectacular  Amigos  Trastornobipolar  gaza  trabajo  amor  agresivo  rosaceacrónica  sediento  señora  calzadodelevangelio  insomnio  narcotrafico  risas  delicadeza  Necio  Houston  tarjetadebito  verdad  borraramigos  cafe  emociones  autismo  responsable  consejos  pijama  dolor  quiebra  mediocre    protecciónfamilia  ama  enojo  Dios  dios  Jesus  fuerte  juegos  enfermos  arbol  Jesús  armas  iguana  jugetona  Trastornobipolar  serenata  Vida  dolor  pareja  caricias  compasion  pregunta  Gloria  vivir  comida  conflicto