inicio

HOGAR DULCE HOGAR

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina. Proverbios 12.18
 
¿Espadas o medicina? Cuando alguien se casa, por lo regular sus expectativas son grandes, un hogar bonito, un buen matrimonio con hijos hermosos, educados, obedientes y que todo salga perfecto.
 
Lamentablemente la realidad es otra, quizá todos hemos visto o escuchado la frase ‘Hogar dulce hogar’, y creo que la intención de quien lo escribió fue esa; que el hogar fuese un lugar donde el amor, la alegría, la armonía, el respeto y apoyo habitara y donde todos los integrantes disfrutaran de tal manera su casa que reflejara la ternura de la amabilidad y amor.
 
Este proverbio menciona la forma en que se usan las palabras, y un hogar se nutre por las palabras que decimos. En cada familia lo que hablamos puede edificar, animar, alentar, cobijar, sanar, hacer reír, pero también lo que hablamos, las palabras que decimos pueden: destrozar, herir, desanimar, confundir, irritar, aniquilar a otros.
 
Que delicado es que no pensemos bien lo que vamos a decir, sobre todo en nuestro hogar, con nuestra familia y amados, con aquellos a quienes debemos cuidar y alentar. Muchos hogares mas que dulces son amargos, hirientes, ofensivos y violentos.

Por otro lado una persona sabia en un hogar es una tesoro, es una bendición cuando habla, sus palabras son como agua fresca al corazón sediento, como luz en un día nublado, como una cobija al corazón cuando hay dolor y angustia.

Que bendición son aquellos amados de nuestra familia que nos alientan, que con palabras sanan heridas, confirman en fe, infunden esperanza, corrigen con amor nuestros errores.

La lengua de los sabios es medicina dice este proverbio, ¡que hermoso! una medicina, cura, hace sentir mejor, restaura, levanta al enfermo, salva una vida.
 
Amados creo que hay demasiadas palabras ásperas y rudas en nuestro alrededor, pero todos podemos ser mas sabios, aprendiendo a hablar palabras que son medicinas para otros, pero sobre todo en nuestro hogar, con nuestra familia.

Hay harto dolor en los hogares, por las palabras que han destruido mas que edificado. Por esto te animo que cambies tus palabras, si son buenas busca mejores, si son ásperas pide a Dios que te ayude a hablar solo lo recto, lo que es bueno, lo que anima.

Te aliento a que tu empieces, no esperes que otros lo hagan, tu  habla lo bueno, lo que trae bendición a tu familia y procura que esta frase sea real en tu casa.

HOGAR DULCE HOGAR.

Un cariñoso abrazo.

#palabras #espada #lengua #medicina #familia #hogar #violenciafamiliar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Baila Conmigo

Siento como mi cuerpo y mi cabello se mueven al unisono de una bella música.

#reir #cantar #Dios #Vida #bailar #Lazo #bendición (8336)

!Madre Extrema¡

Me entere que mi madre habia practicado deportes extremos, y no solo eso, los habia inventado.

#madre #extrema #bungee #roña #arañas #resbaladilla #juegos #abuela (6325)

Una mujero virtuosa

Porque cambiar tu cuerpo, tu mente y tu espiritu por complacer a otros

#mujer #hombre #virtuosa #virtuoso #cambio #mejor #diferente #mente #espiritu #complacer (8206)

El Puente

Un hombre que amba a su hijo... un tren... personas solitarias, tristes, heridas, adictas...

#tren #vida #muerte #darlavida #regalo #hijo #salvación (6312)

Canción : Quiero que seas feliz.

Siempre habia visto este video , pero no me percataba de ............

#LuisMiguel #Quiero que seas feliz #Idolo (3959)

Otro bello inicio de semana

Empieza este fin de semana con alegria , con amor al prójimo. Regala abrazos y sonrisas no cuestan nada pero..

#abrazo #sentimientos #feliz #corazón #sentimientos #Dios (5701)

Ver Mas Artículos




Lazaro  eregala  Diosabrepuertas  oscuridad  preguntas    añosEsperados  rancho  consejos  sabios  hermosa  nopuedo  violento  Aladino  piel  autlavado  tepezcohitle  familia  Amor  refrigerio  ansiedad  adultosmayores  caricias  novia  transformacion  vidaestellena  irritable  taza  mamá  morada  accidente  asesino  mujer  Disfruta  camión  amaa  luchardia  Cristo    Abusiva  resbaladilla  dormir  ayudaraotros  remodelacion  reir    abuelos  nadiesejuntabaconel  violencia  findesemana  abuela  pasión  eternidad  llanto  torre  trabajo  arañas  amor  TacosAna  perseverancia  Jesucristo  aliento  bendición  cruz  bendecir  vivirenreserva  ayudar  Rosáceacrónica  cambio  ansiedad  cristo  vidas    piel  queseamen  Sentimental  personamaravillosa  cruz  asientos  amor  niñas  muerte  muchacha  dolor  familia  optica  crimen  politico  adoro  findesemana  batalla  Fortaleza  diaslargos  teamo  pistolas  historia  fe  mañana  sufracontigo  hoy