inicio

CAMBIOS

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. Romanos 12.2
 
Para poder cambiar nuestras acciones, primero necesitamos cambiar nuestro corazón, nuestros pensamientos que son los que activan nuestra conducta.

Para cambiar necesitamos aceptar que algo está mal, que necesitamos ayuda y solo si somos humildes podremos ser transformados.
 
Los cambios en nuestra vida, van unidos a la humildad y esto es difícil, si fuera fácil todos habríamos evitado muchos conflictos que se detonaron por nuestra forma de ser y de reaccionar. Lo difícil es vencer el orgullo y aceptar que andamos mal y que necesitamos cambiar actitudes, reacciones y conductas que no agradan a Dios y que dañan a quienes amamos.
 
¿Porque es tan difícil? Porque no confiamos en Dios y en lo que dice su Palabra, consideramos que nuestros pensamientos son mejores, mas acertados y que es una exageración pensar que tenemos orgullo y por eso, no cambiamos.
 
Escuché en una prédica de mi esposo, que el que pobre busca porque tiene necesidad, pero el que tiene (o cree que tiene) pues no necesita buscar nada. Así precisamente somos cuando a nuestra propia vista todo esta bien en nosotros, el orgullo, la soberbia nos ciega y nos estorba para pedir a Dios que nos transforme.
Así estaba la iglesia de Laodicea, en el libro de Apocalipsis 3.17 leemos;
 
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
 
¿Qué le parece estas afirmaciones? ¿Le recuerdan algo? ¡Yo estoy bien! son los otros que no me entienden. Los laodicenses decían ‘no tenemos necesidad de nada’ así nosotros pensamos ‘yo no necesito cambiar nada’ es mi esposo, (a) mis suegros, mi hijo, y no vemos que realmente estamos mal. Pensamos que estamos bien (somos ciegos) y que son los otros que necesitan cambiar.
 
Amados Dios nos aconseja en el versículo siguiente que compremos ‘oro refinado por el fuego’ es decir que permitamos ser probados en nuestro corazón y carácter para poder ser ricos, esto requiere humildad y disposición a reconocer que estamos mal, que pecamos y que necesitamos ser transformados por la gracia de Dios.
 
Amados la manera en que respondemos a la voz de Dios de cambiar nuestra manera de pensar, abrir nuestros ojos y reconocer nuestra gran necesidad, determinará la transformación que tengamos por medio del Espíritu de Dios.

Un abrazo

#transformar #corazon #FormaDeVivir #pensamientos #mejorar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


Te fallé Amiga

Veo tu cara, hermosa como siempre, veo tus lindos ojos sin vida y tus labios semi abiertos como diciendo tu última plegaria.

#desnuda #moretones #amiga #muertos #inmigrante #secuestros #vecinos #politico (11414)

¿A quien buscan?

Entonces, Jesús volvió a preguntarles: —¿A quién buscan? — A Jesús de Nazaret —respondieron de nuevo

#sacrificio #Jesus #sacrificio #cruz #vacaciones #semana #buscar (5142)

UN HOGAR

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros

#hogar #morada #matrimonio #crecimiento #lugar #camino (5958)

Oracion por la gente en que esta en conflicto de guerra en medio oriente.

MOTIVO: Cuarto dia desde que Israel invade Gaza...

#oracion #Isael #Gaza #guerra #Jesus #paz #miedo #refugion #pijamas (8563)

Buen dia Corazones

Sonrie nunca dejes de sonreir porque la vida es una .....

#Bello #vida #Dios #cabeza #manoagarrada #amigos #familia (8450)

Santa Clauss llego a la ciudad

Canta en vivo

(1724)

Ver Mas Artículos




hijos  rie    emociones  sabios  perfectos  Enbravecido  espirituales  IMSS  escuela  servir  persiguen  playa  Cristo  dinero  hospital  perros  espinos  Amanecer  anhelodecrecer  sorpresa  feliz  heridas  TrastornoBipolar  sabiduria  corazón  peleas  45k  ejercicio  morir  padres  NadaFaltara  cordero  Éxodo  escuela  baratowaldos  valores  dolor  latigazo  anorexia  buenas  problemas  Biblia  halloween  cargarbolsas  lanza  hoyseraungrandia  gente  conversacion  hijas  musica  mamá  morada  heridad  servir  foco  pasión  familia  willy  mejorar  Morirhoy  medicina  esperanza  abrazame  tristeza  tabletas  superación  dormimucho  mente  pobre  seguir  Trastornobipolar  actuanormal  guapa  amor  violenciafamiliar  notedeprimas  mandamientos    jovencita  Jesus  teamo  joven  seguridad  actuanormal  vino  sentimientos  meamas  quedarseencasa  dulce  angel  preocupacion  hoy  muerto  Preparatoria    carroseapago  cielo  Melisa  Dios