inicio

CAMBIOS

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. Romanos 12.2
 
Para poder cambiar nuestras acciones, primero necesitamos cambiar nuestro corazón, nuestros pensamientos que son los que activan nuestra conducta.

Para cambiar necesitamos aceptar que algo está mal, que necesitamos ayuda y solo si somos humildes podremos ser transformados.
 
Los cambios en nuestra vida, van unidos a la humildad y esto es difícil, si fuera fácil todos habríamos evitado muchos conflictos que se detonaron por nuestra forma de ser y de reaccionar. Lo difícil es vencer el orgullo y aceptar que andamos mal y que necesitamos cambiar actitudes, reacciones y conductas que no agradan a Dios y que dañan a quienes amamos.
 
¿Porque es tan difícil? Porque no confiamos en Dios y en lo que dice su Palabra, consideramos que nuestros pensamientos son mejores, mas acertados y que es una exageración pensar que tenemos orgullo y por eso, no cambiamos.
 
Escuché en una prédica de mi esposo, que el que pobre busca porque tiene necesidad, pero el que tiene (o cree que tiene) pues no necesita buscar nada. Así precisamente somos cuando a nuestra propia vista todo esta bien en nosotros, el orgullo, la soberbia nos ciega y nos estorba para pedir a Dios que nos transforme.
Así estaba la iglesia de Laodicea, en el libro de Apocalipsis 3.17 leemos;
 
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
 
¿Qué le parece estas afirmaciones? ¿Le recuerdan algo? ¡Yo estoy bien! son los otros que no me entienden. Los laodicenses decían ‘no tenemos necesidad de nada’ así nosotros pensamos ‘yo no necesito cambiar nada’ es mi esposo, (a) mis suegros, mi hijo, y no vemos que realmente estamos mal. Pensamos que estamos bien (somos ciegos) y que son los otros que necesitan cambiar.
 
Amados Dios nos aconseja en el versículo siguiente que compremos ‘oro refinado por el fuego’ es decir que permitamos ser probados en nuestro corazón y carácter para poder ser ricos, esto requiere humildad y disposición a reconocer que estamos mal, que pecamos y que necesitamos ser transformados por la gracia de Dios.
 
Amados la manera en que respondemos a la voz de Dios de cambiar nuestra manera de pensar, abrir nuestros ojos y reconocer nuestra gran necesidad, determinará la transformación que tengamos por medio del Espíritu de Dios.

Un abrazo

#transformar #corazon #FormaDeVivir #pensamientos #mejorar

Compartir Titulo

Compartir Teaser

¿Como calificarias este artículo?

Haz click sobre una estrella. Tu respuesta es anonima.


Autor: Pury Cervantes de Rhinehart
Articulos publicados: 21
Ultima publicación: 03-11-2014
Mas sobre el autor


¿Quien es tu enemigo?

Respondes al teléfono y te quedas helado pues ese nombre te recuerda tu oscuro pasado, engaños, traiciones...

(2044)

Limites de taxis

Don Juan nos pláticaba que la compañia en la cual trabajaba , tuvieron que ingeniarse para seguir trabajando y...

#Donjuan #taxi #playa #Rancho #limites #carroseapago #Secuestrosespress #carteristas #tristeza #mipaís #mimexicoquerido (13824)

Oración por nuestro presidente Enrique Peña Nieto

En un pais donde la tradición es burlarse del presidente es dificil pedir por el, por eso, vamos a pedir por el.

#oracion #presidente #Mexico #EPN #autoridades (9774)

Amor prohibido

Elena no soportaba la idea de que Eliseo se marchara y toda angustiada le decia...

#amor #pasión #sexy #muerte #prohibido #Dios (6955)

Rompiendo con Jesús

¿Te dirian: eran una linda pareja, nunca pense que terminarian?

#Jesus #novio #novia #pareja #amigo #intimo #secretos #convivencia #bodas #cordero (9546)

ELECCIONES

Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

#ofensa #libres #perfectos #estorbo #decision #imperfectos (9330)

Ver Mas Artículos




mortales  servir  Disfruta  exacto  vida  bendiciones  amiga  mujer  Ataque  Dios  Jesucristo  espada  necesidad  Jesucristo  fiel  deshonesta  tristeza  organizado  casa  Éxodo  amor  cinturondelaverdad  mujer  compasion  Jesucristo  pureza  hogar  Dios  amadojardín  niñosufriendo  taxista  momento  sabiduria  familia  Romanos  aprendizaje  bebe  Houston  camino  mania  todoeldinero  dolor  orar  hoyseraungrandia  morir  fortaleza  hijas  principios  semejantes  clavos  divorcio  cambio  Dios  abrazo    mejorar  hambre  palabradeDios  psiquiatras  Oncologo  noche  padres  Gastos  discipulo  tesoros  Jesus  timidez  fechasImportantes  Jesus  bailar  medicamentos  Gloria   amor  tutodo  corazón  sobremesa  romance  hombre  mealcanzo  grandeza  gasolina  nosapoyamos  resbaladilla  Paginaswebs  reir  confianza    bendición  miedo  belleza  amor  Vida  todosmepegan  cristo  papá  exico  notedeprimas  preciosa  diferente  carga